CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA: PSG-FC BARCELONA

Xavi Llorens: "Lo prioritario es llegar 0-0 al minuto 88"

El técnico del FC Barcelona, Xavi Llorens, cree que el PSG puede acusar la presión si el partido avanza sin goles

Toni Juanmartí / X. Ortuño

El técnico del FC Barcelona, Xavi Llorens, cree que su equipo debe estar impecable en el trabajo defensivo para intentar que "el 30% de posibilidades" que el conjunto azulgrana tiene de pasar la eliminatoria sea suficiente para dar la campanada en París. "Tenemos máxima ilusión, sabiendo de la dificultad que hay. Creemos en nuestras posibilidades y queremos dar la sorpresa", dijo.

Aún así, Llorens traspasó toda la presión al PSG. "Las chicas están ilusionadas, pero son muy conscientes de la situación. De hecho, el jueves por la mañana había jugadoras que estaban bastante desanimadas en el sentido de decir "que lejos estamos aún"", comentó antes de señalar que la presión puede pasar factura al cuadro parisino. "El que tiene la presión es el PSG. Si pasan los minutos y no marcan, igual cometen un error en defensa y podemos entrar por ahí. Pero tengo claro que si el error lo cometemos nosotros, ellas no van a perdonar", aseguró.

En ese sentido, Llorens declaró que firmaría llegar al minuto 88 con 0-0 en el marcador.

El técnico azulgrana también aclaró sus declaraciones tras el partido de ida en el que comparó a su equipo con un 600 y al PSG con un Ferrari. "Yo tengo un Ferrari en la Liga española, pero en Europa es diferente", comentó.