futbol femenino

Xavi Llorens: "Hemos salido a andar por el campo"

El técnico del Barça femenino critica la actitud de sus jugadoras en la primera parte de la final de Copa perdida ante el Atlético (2-3)

Llorens criticó el rendimiento de sus jugadoras

Llorens criticó el rendimiento de sus jugadoras / sport

sport.es

Xavi Llorens, entrenador del Barça femenino, criticó duramente la actitud de sus jugadoras tras perder la final de la Copa de la Reina este domingo ante el Atlético Féminas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (2-3).

"No entiendo cómo hemos salido a andar por el campo. En la primera parte no corrimos, en la segunda sí. En la primera parte no nos anticipamos, en la segunda sí. Esto es fútbol y es sencillo, o pones ganas o te superan. Y no hemos puesto ganas", lamentó el técnico del Barça, que vio cómo sus futbolistas perdían 0-3 a la media hora de juego y en la segunda mitad rozaron la remontada con dos goles de Jennifer Hermoso.

"No lo entiendo, porque en la charla previa quedó claro lo que había que hacer y hemos hecho todo lo contrario", se quejó Llorens. 

Además, Llorens apuntó a las jugadoras más veteranas. "Es penoso que sean las jugadoras de 18 años las que pongan el carácter y las ganas; estoy muy decepcionado con el juego en esta final".

"Hay que pedir mucho más porque este año se había hecho una apuesta importante por el femenino, y la verdad es que hemos competido bien pero los resultados no han llegado", añadió. 

Además, el vicepresidente Jordi Mestre, encargado de representar al club en la final de la Copa disputada en Las Rozas, lamentó la "falta de ambición" del equipo. "si no hay ambición para ganar, difícilmente llegarás, en primer equipo es un ejemplo; cualquier equipo que no compita no puede llegar y de eso hay que tomar nota".