El capitán se adapta a su nuevo rol

Xavi: "Intento asimilar mi nueva situación"

El capitán azulgrana habló sin complejos sobre su nuevo papel en el equipo y aseguró que luchará por seguir siendo importante

Xavi no se obsesiona con su nuevo papel en el equipo

Xavi no se obsesiona con su nuevo papel en el equipo / sport

JAVIER GIRALDO

Xavi Hernández vive una situación atípica en el Barça esta temporada. Acostumbrado a ser la piedra piramidal del FC Barcelona durante los últimos años, con Luis Enrique se ha visto relegado a la suplencia. El egarense estuvo a punto de abandonar el club en verano, pero prefirió quedarse para vivir una nueva etapa. Este jueves, en la presentación de las nuevas botas Adidas Predator Instinct, el jugador habló sin complejos sobre su nuevo rol en el equipo. 

"Intento asimilar mi nueva situación en el equipo, quiero jugar y sentirme útil, como el día del Granada o el día de Villarreal. Me tengo que adaptar, el equipo está por encima de cualquier individualidad. Intento ser competitivo en los entrenos y demostrar que puedo ser titular. Eso ya depende del entrenador", explicaba el jugador dando normalidad a su situación.

Sin embargo, el catalán no se resigna, "no me conformo con este rol, quiero jugar y sentirme útil, me toca aguantar, aprovechar al máximo los minutos. Quiero sentirme importante. Entenando a tope para ponérselo dificil a los de mi posción en el campo y al entrenador. Con humildad y acatando las decisiones de Luis Enrique". 

Y añadió que "no es una situación dramática para mí, simplemente intento revertirla. Solo me planteo seguir disfrutando y ser importante". 

EL EQUIPO, "POR EL BUEN CAMINO"

El egarense no está preocupado tras el tropiezo en Champions contra el PSG, "merecimos el empate, cometimos demasiados errores, pero no es una debacle. Salvo ese partido las sensaciones son positivas", comentó el jugador lamentando que en el Barça "aquí no vale ni empatar, las alarmas saltan de inmediato, pero estamos tranquilos y vamos a seguir por esta línea". 

"QUE SE QUEDE ALVES"

Xavi no quiso dejar escapar la oportunidad para recordar que "Messi sigue siendo el mejor del mundo", aunque durante la presentación de las botas otro nombre propio tuvo protagonismo. Xavi habló sobre Dani Alves, quien esta semana confesó en 'O Globo' que <strong>sería su última temporada en el Barça</strong>, "me he enterado por la prensa y me sabe muy mal, es un compañero extraordinario. Habrá que intentar que cambie de idea, es importantísimo para el grupo. Si se va del Barça sus motivos tendrá".