Premio Principe de Asturias

Xavi e Iker reciben el premio Príncipe de Asturias

El jugador del FC Barcelona, Xavi Hernández, recibió el premio Príncipe de Asturias junto a Iker Casillas con el que se fundió en un abrazo

SPORT.es

Xavi e Iker Casillas recibieron el Príncipe de Asturias de los Deportes por ser un ejemplo de compañerismo. Ambos son capitanes de los dos mejores equipos de España, Barça y Real Madrid, pero su amistad supera la rivalidad existente.

El Príncipe Felipe pronunció un discurso durante la entrega de los premios en que alabó a Xavi y Casillas: "Ambos simbolizan los valores de la amistad y compañerismo pese a la rivalidad, son un modelo para los jóvenes por su amistad que dura muchos años y por sus títulos".

"Han conseguido la excelencia personal y profesional y redundan en beneficio del deporte. El deporte es inherente de ganar al rival y conseguir más títulos que él. Pero esa rivalidad se puede llevar con una buena amistad. Tienen una gran humanidad y representan a todos los que en el deporte muestran estos valores", añadió el heredero de la Corona.

Xavi e Iker Casillas se fundieron en un abrazo tras recibir el premio, rompiendo el protocolo establecido y dando muestra de porqué les ha sido otorgado el premio. Posteriormente, invitados por TVE intercambiaron camisetas, como al terminar un partido.

Xavi viajó en un vuelo privado para poder volver a Barcelona esta misma noche y dormir en casa. La idea es evitar un excesivo cansancio ya que mañana los blaugrana visitan el campo del Rayo Vallecano.

El centrocampista de Terrassa está acompañado por sus padres, su novia y el presidente del Barça, Sandro Rosell.

Por otra parte, en su cuenta de Twitter Gerard Piqué se ha mostrado esta tarde contrariado con este premio porque según él falta un jugador:  "Sinceramente, no entiendo que @Carles5puyol no esté recogiendo el Premio Príncipe de Asturias con Iker y Xavi...".

Andrés Iniesta también realizó un tweet felicitando a ambos ganadores: "Muchas felicidades Iker y Xavi! Os lo merecéis! Es un orgullo ser compañero vuestro!"

Cesc Fábregas, un asiduo a las redes sociales, felicitó a los compañeros de selección: "Enhorabuena a Xavi e Iker Casillas por el premio Príncipe de Asturias del Deporte. Felicitats!"

Incluso el joven Marc Bartra también dijo la suya en la red social: "Enhorabuena a Xavi e Iker Casillas por el premio Príncipe de Asturias del Deporte. Felicitats!"