Récord de partidos

Xavi iguala a Raúl al frente de la Champions

Con el partido ante el APOEL, Xavi Hernández se ha convertido en el jugador con más encuentros disputados en la historia de la Champions League junto con el exmadridista Raúl González

Xavi jugó su partido 142 en la Champions

Xavi jugó su partido 142 en la Champions / sport

Miki Soria

Desde su debut ante el Manchester United en 1998, de la mano de Van Gaal, Xavi ha disputado con el de este miércoles 142 partidos en Champions League -sin contar rondas previas-. De esta manera el de Terrassa iguala el récord histórico que tenía en su poder el exmadridista Raúl González, que alcanzó esa cifra con las camisetas de Real Madrid y Schalke 04. Con un partido menos se quedan Ryan Giggs e Iker Casillas.

El centrocampista azulgrana se encuentra también en disposición de alcanzar esta temporada otro récord histórico, el de ser el jugador con más partidos en la Copa de Europa. En esta clasificación el primero es el galés Ryan Giggs, que disputó 151 (aquí se incluyen rondas previas y partidos de la Copa de Europa antes de su cambio a la Champions League). Xavi, con el de este miércoles, suma 148, con lo que está a solo tres partidos de alcanzar al actual segundo entrenador del Manchester United.