Xavi Hernández levanta su primer título post Barcelona

Xavi Hernández recogiendo la Copa Catar tras vencer 2-1 en la final

Xavi Hernández recogiendo la Copa Catar tras vencer 2-1 en la final / AL SADD

La leyenda de Xavi Hernández sigue agrandándose.Un año y medio después de acabar su carrera en el Barça, donde logró 25 títulos (8 Ligas, 3 Copas del Rey, 6 Supercopa de España, 4 Champions, 2 Supercopa de Europa y 2 Mundiales de Club), el ex capitán del Barcelona  ganó su primer título con el Al Sadd tras vencer al Al Jaish (2-1) en la final de la Copa de Qatar. Sumando además los tres títulos que ganó con la selección española, un Mundial y dos Eurocopas, Xavi acumula en su carrera 29 entorchados.

Pero aún podría alcanzar los 30 esta misma temporada, ya que aún le queda por disputar la Emir Cup. El próximo día 5 jugará los cuartos de final a partido único contra el Karaitiyat.

Xavi Hernández, que sigue siendo el jugador con más partidos en la historia del FC Barcelona con un total de 767 encuentros oficiales,  está viviendo una gran temporada en su segundo año en Al Sadd. No en vano estuvo muy cerca de ganar la Liga, quedándose solo a un punto del vencedor, el Lekhwiya. También estuvo a un gol de superar sus mejores registros goleadores, quedándose con 9 tantos y 12 asistencias. Su asignatura pendiente sigue siendo la Champions de Asia, donde su equipo quedó eliminado en la fase previa tras caer en la tanda de penaltis contra el conjunto iraní del Esteghlal en Teherán.