Xavi Hernández, el gran capitán sin brazalete con Catalunya

Xavi Hernández no llevará este miércoles el brazalete de capitán en el partido amistoso que jugará la selección de Catalunya contra Túnez en el estadio Montilivi de Girona (18.30). El ex blaugrana cederá este honor a su amigo y compañero de aventuras por tierras catarís, el exespanyolista Sergio García

El motivo es tan sencillo como inapelable. Y es que Sergio es el jugador que más partidos ha jugado con la camiseta de Catalunya, un total de 14, solo superado en la historia por el que ahora es el entrenador bicéfalo de esta selección, Sergio González, que cuenta con 16 participaciones.

Xavi se ha de conformar con un total de once internacionalidades con Catalunya, empatado con el centrocampista Joan Verdú, que curiosamente también ha entrado en la lista pese a no tener equipo.

El jugador de Al Sadd, que hoy a las 13.15 horas tiene previsto comparecer en rueda de prensa previa al partido junto al seleccionador Sergio González, tenía ‘mono’ de selección. No en vano el año pasado no pudo acudir por estas fechas al estar esperando el nacimiento de su hija Asia.

Xavi coincidirá en la concentración de la selección en el hotel Carlemany de Girona con dos ex compañeros del FC Barcelona: Sergi Roberto y Jordi Masip. Podrían haber sido muchos más, pero finalmente Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba cayeron de la convocatoria por diferentes motivos personales. Tampoco estará Víctor Valdés, amigo íntimo de Xavi, que juega un partido esta misma semana con el Middlesbrough de Karanka.

El partido de hoy contra Túnez será su epílogo por Catalunya al menos por ahora, ya que tiene previsto regresar a Catar el jueves de esta semana. Y es que ha de empezar los entrenamientos con su club ya que el día 4 de enero su equipo regresa a la competición de la Liga donde empieza la segunda vuelta jugando fuera contra el Al Khariyitiyath.

La situación del Al Sadd es ciertamente envidiable, ya que ocupa la segunda posición de la tabla tras conseguir nueve victorias y cuatro empates, a solo dos puntos del actual líder del torneo, el Lekwhiya de Michael Laudrup, que acabó el 2016 goleando 10-0 al Al Shahaniya.