DEFIENDE LA CAMISETA AZULGRANA DESDE LOS 11 AÑOS

Xavi Hernández cumple 35 años

El capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, celebrará su cumpleaños después de una buena actuación en el partido liguero del sábado en Elche

Xavi Hernández fue titular en Elche

Xavi Hernández fue titular en Elche / sport

JAIME GARCÍA

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández cumplió este domingo 35 años. El de Terrassa lleva toda su vida ligada al fútbol y, especialmente, al FC Barcelona. Llegó a la entidad blaugrana en julio de 1991 con apenas 11 años. Desde entonces, no paró de esforzarse para triunfar en el club de sus amores.

Su rápida progresión y su talento innato llamaron la atención de un Louis Van Gaal que le hizo debutar con el primer equipo en verano de 1998. En total, 24 años dedicados a la entidad barcelonista (17 en la primera plantilla). Y se dice pronto. Asimismo, con 744 partidos disputados, es el jugador que más veces ha vestido la elástica azulgrana.

Xavi afronta este año su primera temporada como primer capitán del Barça, después de que Carles Puyol se viera obligado a colgar las botas esta campaña pasada. Como tal, espera levantar trofeos cuando este curso llegue a su fin.

Aunque en verano tenía decidido abandonar el club, Luis Enrique le convenció para que continuase, tal y como el propio futbolista explicó: “Fue la persona clave y quien me convenció para que no me marchara. Me dijo que empiezo desde cero, pero me gusta lo que oigo cuando hablo con él”.

En esta temporada, el capitán del Barça ha disputado 21 partidos en todas las competiciones y ha anotado un gol. Su último encuentro fue el de este domingo frente al Elche, donde fue clave para que Piqué inaugurara el luminoso del Martínez Valero.