CON SU PARTICIPACIÓN ESTE MIÉRCOLES ANTE EL PSG

Xavi hace historia

Xavi se convierte en el jugador con más partidos disputados en la historia de todas las competiciones europeas 

Xavi hace historia

Xavi hace historia en El Parque de los Príncipes / sport

SPORT.ES

Xavi Hernández ya es el jugador que más partidos ha disputado en la historia de todas las competiciones europeas. Así lo ha recogido este miércoles el estadístico español MisterChip en su cuenta de twitter. 

Xavi superó este récord en el minuto 51, cuando entró al campo sustituyendo al lesionado Iniesta, cuando el FC Barcelona iba ganando por 0-1 al PSG. Hasta entonces, el excentral italiano Paolo Maldini era el jugador con más partidos disputados en la historia de las competiciones europeas, con 168 partidos. Xavi Hernández suma ahora 169 encuentros, todos ellos vistiendo la camiseta del FC Barcelona. El culé ya lleva 17 y 11 partidos más que los madridistas Casillas y Raúl, respectivamente. 

Son 169 encuentros que le han servido para tener un palmarés envidiable con un total de cinco títulos europeos (tres Champions League y dos Supercopas de Europa). 

Los jugadores que le acompañan en este ranking son Maldini, con 168 partidos; Seedorf, con 160; Zanetti, con 158; Giggs y Raúl, con 152; Casillas, con 150 y por último, Carragher, con un total de 150 partidos.