Cesc, contento por estar en la final

Xavi: "Guardiola es más culé que el palo de la bandera; renovará"

Los jugadores del Barcelona se mostraron muy satisfechos tras firmar la clasificación para una nueva final

David Rubio

El Barça accedió por la puerta grande a la final de la Copa del Rey y la satisfacción en el seno de la plantilla era máxima. El encargado de inaugurar el marcador fue Cesc Fàbregas, que rompió una racha de seis partidos sin marcar y ya suma 15 `dianas¿ en este curso. “Estamos muy contentos, porque el camino ha sido largo y duro. Es lo que le toca a este club, estar en las finales. Sabía que podría aprovechar la calidad de mis compañeros para hacer goles”, explicó.

“Sabíamos que habría mucho desgaste. El míster nos dijo que por las lesiones ahora tocaba jugar más. Por suerte ha vuelto Andrés, que nos da mucha vida. Y Pedro está al caer”, indicó el ex del Arsenal. Cesc también elogió al rival en la final. “El Athletic es un equipazo en toda regla y tiene grandes jugadores. Sea donde sea, intentaremos dejar el pabellón muy alto y estar a tope, pero ahora toca aparcar la Copa y centrarnos en la Liga y en la Champions”, añadió el de Arenys.

Y el que certificó la clasificación fue Xavi Hernández. “Me he encontrado bien y he aguantado los 90 minutos, aunque al final se me ha cargado un poco. El equipo está contento y con mucha ilusión, porque estamos en otra final después de eliminatorias muy duras”, explicó el egarense, que ayer regresó a Barça TV tras la polémica del `off the record¿. “El vestuario no duda que Guardiola renovará. Él no da muchas pistas pero es más culé que el palo de la bandera”, añadió. “Lo de los goles son rachas y tenemos que aprovechar esos espacios los  de la segunda línea”, dijo uno de los cuatro capitanes.

El otro gran protagonista fue el `portero de la Copa del Rey¿. “Estamos satisfechos por haber llegado y será precioso disputar la final, sea donde sea. Hasta ahora he tenido la fortuna de jugar en la Copa, pero el míster alineará el equipo que crea más oportuno. Yo seguiré trabajando duro como hasta ahora”, destacó Pinto.