Xavi desvela que Cruyff le abrió los ojos para ser entrenador

El futuro de Xavi Hernández pertenece al banquillo del FC Barcelona

El futuro de Xavi Hernández pertenece al banquillo del FC Barcelona / AFP

SPORT

Catalunya Ràdio y TV3 ofrecieron ayer un avance de la entrevista que Xavi Hernández ha concedido en Catar al programa “Fora de sèrie” en la que se pronuncia sobre sus objetivos de futuro y analiza la actualidad blaugrana así como explica su perfecta adaptación al estilo de vida catarí.

 El centrocampista ya no se anda con ningún reparo a la hora de hablar sobre la posibilidad de sentarse en el banquillo del FC Barcelona en un futuro no muy lejano, asegurando que ser entrenador “es una ilusión que tengo” y que espera “trabajar en el Barça en un futuro”.

 Xavi desveló la importancia de los consejos de Johan Cruyff en su carrera: “Ahora he visto que me gusta estar cerca del campo, de la hierba, olerla... Esto me lo dijo Cruyff una vez en una charlaMe dijo: jugar es lo mejor, pero después vas a ser entrenador. Yo le dije que no lo veía, porque estaba jugando y competiendo. Ahora ya voy enfocándome hacia los banquillos”, declaró el actual capitán del Al Saad catarí.

Sobre ser entrenador en el Barça, el catalán explicó que “es algo muy bestia”. “Ahora veo que hay muchas cosas. Has de estar muy preocupado. Es complicado. Es una ilusión que tengo: trabajar en el Barça en un futuro”, declaró Xavi.

Por último, habló sobre su excompañero y amigo Gerard Piqué que quiere ser presidente del club balugrana. “Geri tiene mucha capacidad y realmente es un tío muy preparado y es muy inteligente. Es un tío muy válido”, sentenció.