JOHAN CRUYFF (1947-2016)

Xavi: "Cruyff ha sido la persona más influyente de la historia del Barcelona"

Uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del fútbol rinde un sentido homenaje a Johan Cruyff, con quien compartió muchas horas hablando de fútbol, la pasión de ambos

Xavi y Cruyff tuvieron una relación muy estrecha y una admiración mutua

Xavi y Cruyff tuvieron una relación muy estrecha y una admiración mutua / sport

JAVIER MIGUEL

Xavi Hernández quiso rendirle un tributo a una persona que conocía muy bien, pese a que nunca lo tuvo como entrenador. Xavi llegó a compartir muchas ocasiones mesa y mantel con Johan Cruyff para hablar de la pasión que les unía: el fútbol. Puestos en contacto con el jugador en Doha, el capitán del Al Asadd mostraba su desolación, aunque su muerte no le había pillado por sorpresa, como a algunos, porque lamentablemente ya sabía que en las últimas semanas su enfermedad había empeorado de forma irreversible: “Para mí Johan es la persona más influyente de la historia del FC Barcelona".

El ex jugador blaugrana lo definió como “un avanzado para su época” además de anunciar que las próximas generaciones están obligadas “a seguir su legado siempre”.

Xavi reconoció que haber conocido a Johan Cruyff le ha dejado una huella imborrable en su vida. Tanto su filosofía futbolística como la forma de ver la vida le han marcado para siempre: “A nivel personal para mí ha sido y será siempre un referente como profesional y como persona. Un ejemplo a seguir en todos los sentidos, con el que he aprendido muchas cosas y disfrutado siempre de su compañía”.

El centrocampista tenía muy claro que Cruyff fue el inventor de una forma de entender el fútbol que el Barcelona no puede ni debe renunciar nunca porque le ha convertido en un club diferente al resto: “La filosofía de Cruyff es eterna y perdurará por los siglos de los siglos. Todos los que han venido y vengamos por delante seremos unos simples impulsores de esa gran idea”.