El mediocampista, que suma 817 minutos en los últimos diez partidos, podría descansar

Xavi apunta al banquillo

El de Terrassa es el medio azulgrana que menos ha descansado en el último mes de competición

D. Peyret/D. Salinas

Xavi Hernández suma  817 minutos en los últimos diez partidos. El de Terrassa ha esquivado las rotaciones  desde finales de agosto ¿cuando fue suplente ante el Villarreal¿ así que Guardiola entiende que  quizás ha llegado el momento  de que se tome un respiro.

Así lo dejó entrever ayer en la rueda de prensa. “Lleva ocho partidos seguidos jugando cada tres días”. Las lesiones de Iniesta y Cesc han obligado a técnico a exprimir a Xavi, que además también ha participado con la selección. Osasuna, Valencia, Atlético, Bate, Sporting, República Checa,  Escocia, Racing, Viktoria y Sevilla han sufrido al mediocampista, que ha mostrado un altísimo nivel en este arranque de temporada.

Para muchos jugadores serían muchos minutos, pero el propio Pep ha recordado en más de una ocasión que el de Terrassa se siente cómodo sin muchas interrupciones. “Le gusta jugar siempre. Es muy fiable. Cuando tiene continuidad no tiene molestias en el tendón de Aquiles”, deslizó en la previa del encuentro ante el Sevilla. Un día antes de cumplir 391 partidos en Liga e igualar a Migueli.

Esta vez ¿y ante el maratón de partidos que encara el equipo¿ el técnico parece que podría dejarle en el banquillo de inicio. Sin Xavi, Guardiola podría mantener el sistema de cuatro mediocampistas ante el Granada con Thiago ocupando su sitio. El hispanobrasileño ya jugó en la posición del de Terrassa durante la pretemporada -junto a Busquets e Iniesta en la media- aunque entonces el equipo jugó con un 4-3-3.

Con el 3-4-3, la novedad sería Cesc, que sería el mediocampista con más libertad. Con la anarquía controlada que tan buenos resultados dio al equipo con el de Arenys antes de su lesión.

Fàbregas podría volver a un once del que se caería Keita, titular ante el Sevilla en el último encuentro liguero.  El mediocampista maliense ha jugado 350 minutos en los últimos ocho encuentros (incluidos 90 con Mali). Xavi, Busquets y Thiago son los mediocampistas azulgranas que acumulan más minutos en el último mes.