Junto al pequeño Pol y con motivo del Día Mundial de la Enfermedades raras

Xavi apoya la campaña "Superpoderes contra Sanfilippo"

Xavi Hernández es el protagonista de la campaña que lleva a cabo la Obra Social 'la Caixa' para recaudar fondos

Xavi Hernández y el pequeño Pol

Xavi Hernández y el pequeño Pol / sport

Sport.es

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra este sábado, Xavi Hernández ha participado en una campaña en favor de la investigación para curar el síndrome Sanfilippo C. Una enfermedad que, por causas aún desconocidas, afecta como mínimo a 5 de cada 10.000 personas. Y es que aproximadamente hay 7.000 enfermedades raras que padece el 7% de la población mundial, entre los cuales se encuentran 70 niños y niñas de toda el estado español afectados por este síndrome de Sanfilippo.

Precisamente la Obra Social “la Caixa”, comprometida con la investigación y la superación de esta dolencia, es la impulsora de la campaña solidaria "Superpoderes contra Sanfilippo", que abandera el capitán del Barcelona, Xavi Hernández, con el objetivo de recaudar  fondos para conseguir combatir esta enfermedad minoritaria. El jugador del FC Barcelona se implicó en la campaña después de conocer el caso de Pol, un niño de once años. Después de diagnosticarle la enfermedad cuando tenía cinco años, sus padres fundaron la Associación Sanfilippo Barcelona, con la finliadad de buscar una solución a través de proyectos médicos de diferentes países.

La Obra Social “la Caixa” pone a disposición de todos los ciudadanos el portal online de la campaña para aportar super poderes materializados en ayudas económicas destinadas a las investigaciones.Ya se llevan recuadados 35.000 euros. Este es el portal: http://www.superpoderscontrasanfilippo.com