Ya ha firmado tres goles en las siete primeras jornadas

Xavi alimentó su mejor inicio goleador con un gran cabezazo

Además de ser el infalible timón que calibra las excelencias del juego blaugrana, el canterano se está destapando en esta Liga como 'killer'

David Rubio

Xavi Hernández se está mostrando más certero que nunca cuando se acerca a la portería contraria. Como si de un segundo delantero se tratara, el canterano marcó ayer su tercer tanto en las siete jornadas ligueras disputadas, por lo que triplica sus mejores registros al paso por los primeros 630 minutos del campeonato. 

Xavi inauguró su cuenta en la tercera jornada (la primera no se jugó por la huelga de la AFE) haciendo el primer tanto blaugrana en Anoeta ante la Real a los nueve minutos y repitió en la siguiente fecha en el Camp Nou frente a Osasuna firmando en el 56' el sexto del 8-0 final. Y ayer elevó a tres sus registros al paso por el minuto 28 al batir a Toño con un soberbio testarazo a pase de Pedro (su último gol de cabeza databa del 10 de noviembre del año 2009 en la vuelta de los dieciseisavos de la Copa ante la Cultural).

De hecho, Xavi ha marcado en estas siete jornadas los mismos tres goles que logró en las dos últimas temporadas y se acerca a sus dos mejores registros realizadores en la Liga: los siete que hizo en la 2007/08 y los seis de la 2008/09. 

Otro dato más que habla por sí solo del excelente momento realizador que atraviesa el egarense es que su récord tras los siete primeros partidos ligueros es era de un tanto, en las temporadas 2001/02, 2002/03, 2004/05, 2007/08, 2008/09 y 2010/11.

A la hora de buscar explicaciones, habría que citar la aportación de las nuevas incorporaciones en la medular como Cesc Fàbregas y Thiago Alcántara, que le permiten jugar más desahogado y merodear con más frecuencia el área rival. 

Tras pasar un calvario en el curso pasado, Xavi vuelve a disfrutar sobre el césped.