Entrevista exclusiva

Xavi: "Ahora la presión es para el Real Madrid"

El azulgrana Xavi Hernández se sinceró en una entrevista en SPORT, en la que repasa la actualidad del Barça a poco más de una semana del primer clásico liguero

Javier Miguel

En una extensa entrevista que puedes consultar en la <strong>edición impresa de SPORT, </strong>Xavi analiza la renta de ocho puntos que saca el Barça sobre su máximo rival cuando solo se llevan cinco jornadas de Liga y lo que puede afectar eso al clásico que dirimirán los dos equipos el próximo 7 de octubre, así como todo el revuelo provocado por la discusión entre Messi y Villa. Aquí tenéis un extracto de la entrevista:

¿Los 8 puntos que le saca el Barça al Madrid son una anécdota?

No. Nos gusta estar a 8 puntos.

Lo digo porque es todavía muy pronto

Es una diferencia importante y la hemos de aprovechar. Hemos empezado muy bien en la Liga. Es muy temprano, pero no la podemos desaprovechar. Se nos ha puesto muy bien. Estamos en la jornada 5, pero es una ventaja que no la podemos perder. Ahora llega el clásico a casa. Tenemos una salida difícil, Sevilla, y cómo está el Sevilla. Están fuertes y con un entrenador valiente, seguro que nos apretarán arriba. Al Madrid le costó mucho crear ocasiones allí, pero son 8 puntos. Una ventaja importante. Lástima que no sea la jornada 30. La presión ahora la tienen ellos.

El día del clásico, ¿notarán esa presión?

Habrá presión para los dos. Pero ellos ya no pueden fallar más. Nos gusta vernos a ocho puntos, que el Madrid haya pinchado. El año pasado en enero se pusieron a diez y parecía que ya habíamos perdido la Liga. Es muy pronto, pero ocho puntos son ocho puntos. Es una ventaja que a mí me gusta.

¿Le extraña el revuelo que se ha armado por lo de Messi y Villa?

Yo me enfado mucho también con Messi y Villa. Son situaciones de fútbol, si has jugado al fútbol sabes que eso pasa en el campo infinitas veces. No pasa nada. La relación entre Messi y Villa es impresionante, una relación de bromas. Les guste o no, este vestuario es una balsa de aceite. Es una pasada. Yo he vivido vestuarios que no eran una balsa de aceite. Si se reacciona así es porque hay confianza, porque puedes putear a alguien pero para bien, para competir. Imagínate que Leo cada vez que fallara bajase la cabeza y no dijera nada, la gente pensaría que no tiene ganas. Cuando Leo está enfadado es porque quiere ganar y Villa también. En los entrenamientos pasa muchas veces. Usted sabe la bronca que le eché a Van Bronckhorst en el campo y después en el vestuario le estaba pidiendo perdón. Lo peor es callarse. Si estás puteado por algo, lo expresas. Es la normalidad. Al primero con que se enfada Leo es conmigo cuando no le paso la pelota.

En Madrid han dedicado horas y horas a esto

Nosotros en el vestuario le hemos dado la mínima importancia, no hemos perdido ni un minuto. En Madrid buscan cosas que no hay, lo hemos de aceptar. Los que dicen eso no habrán jugado nunca al fútbol.