TAL COMO AVANZÓ SPORT

Xavi abandonará el Barça en los próximos días

Xavi Hernández no vestirá la camiseta del Barça la próxima temporada. El futbolista egarense está decidido a iniciar una nueva etapa en la Liga de Catar y así lo anunciará próximamente

Lluís Mascaró

Xavi deja el Barça. La decisión ya está tomada. Y el futbolista lo anunciará en los próximos días, a su regreso de Brasil. El futuro de Xavi está en la Liga de Catar, donde jugará a partir de la próxima temporada, concretamente en el Al Arabi.

Los acontecimientos se han precipitado en las últimas horas, después de la reunión que el representante de Xavi, Ivan Corretja, mantuvo con el presidente Bartomeu y el director deportivo Zubizarrera. En este encuentro se sentaron las bases del acuerdo para la salida del futbolista del Barça y el finiquito que cobrará: cuatro millones de euros.

El Barça y Xavi harán un comunicado conjunto anunciando la marcha del centrocampista de Terrassa y, posteriormente, se organizará una despedida 'institucional' como la de Puyol. En ella, Xavi expondrá los motivos de su decisión y el club le realizará un homenaje.

Xavi se va del Barça porque ya sabe que la próxima temporada no será un futbolista 'imprescindible' para el nuevo técnico, Luis Enrique, y antes de estar sentado en el banquillo prefiere apostar por la aventura árabe.

Con el adiós de Xavi ya son cuatro los 'pesos pesados' del Barça que abandonan el club por diferentes motivos: Valdés, Puyol, Cesc y Xavi. Todo un fin de ciclo.