El técnico del Arsenal tira la caña otra vez

Wenger va a por Munir y Samper

Según 'Daily Mail', el veterano entrenador francés de los 'gunners' planea una estrategia para llevarse a dos de las 'joyas' de la cantera barcelonista

Wenger espera convencerlos y pagar después su cláusula de rescisión, que solo es de 12 millones de euros

Wenger espera convencerlos y pagar después su cláusula de rescisión, que solo es de 12 millones de euros / sport

Paul Gibblin

La irrupción de Munir El Haddadi y Sergi Samper no ha pasado desapercibida para Arsène Wenger, entrenador del Arsenal. El técnico francés está elaborando una estrategia para llevarse a los dos jóvenes valores del FC Barcelona a Londres, según una información publicada por el rotativo inglés ‘Daily Mail’.

El plan del técnico galo, al frente de los ‘gunners’ desde la temporada 1996-97, pasaría por convencer a los dos chavales y abonar la cláusula de rescisión de ambos, una cantidad que ascendería a los 24 millones de euros. Tanto Munir como Samper, jugadores del filial, tienen una cláusula de 12 millones, aunque ésta se elevaría hasta los 35 si llegaran a tener ficha con el primer equipo. De ahí las prisas del veterano entrenador del cuadro inglés en acelerar la operación.

Wenger sabe que la empresa no es nada fácil, pero entiende que en su equipo las dos emergentes estrellas del FC Barcelona pasarían a tener mucho más protagonismo del que ahora tienen. Ya lo demostró cuando se hizo con los servicios de Cesc Fàbregas en el 2003. Con el tiempo el centrocampista catalán pasó a ser una referencia y se hizo con el brazalete de capitán. Ahora, once años después, está convencido de poder acelerar las carreras de Munir y Samper, a los que daría la posibilidad de jugar uno de los campeonatos más prestigiosos del mundo, la Premier League, además de abrirles una competición como la Champions.

De todas formas, el propósito de Wenger se adivina poco menos que imposible al estar los dos jugadores muy ilusionados con la posibilidad de llegar al primer equipo. Munir ya debutó el pasado 24 de agosto en el Barça-Elche (3-0) de Liga y lo hizo anotando un gol. Samper, por su parte, todavía no ha tenido la oportunidad, pero lleva tiempo perfilándose como candidato a dar el salto en cualquier momento. Triunfar en el Camp Nou es el propósito de ambos.

Tanto uno como otro, en estos momentos, son las dos joyas de la cantera del FC Barcelona, a las que habría que añadir también Sandro y Adama, dos jugadores que, además de haber debutado ya oficialmente, están demostrando un innegable talento para llegar a lo más alto en el mundo del fútbol.

EL FUTURO

El FC Barcelona, consciente de los ‘cantos de sirena’ que están llegando, y llegarán, por estos dos talentos, trabaja ya en la renovación de ambos. El club, además, les mejorará la ficha y aumentará su cláusula de rescisión hasta los 35 millones de euros. 

Munir y Samper, ante la prohibición que pesa sobre el club en el capítulo de fichajes, serán las caras nuevas del curso 2015-16.