En los últimos dos amistosos ha comenzado desde el banquillo

Wenger da por hecha la marcha de Song

El técnico francés está restando protagonismo al mediocampista camerunés en los últimos encuentros amistosos del Arsenal

Paul Giblin

Esta semana será decisiva para el fichaje de Alex Song. El Barcelona negociará con el Arsenal esta semana con un acuerdo con el jugador bajo el brazo. Song, que firmaría por cinco temporadas a razón de 5 kilos anuales, parece contar cada vez menos para Wenger. El técnico francés ya da por hecha la marcha de Song y ha pedido a la dirección deportiva del Arsenal que acelere la llegada de un jugador de sus características. La situación del futbolista parece haber condicionado en los últimos amistosos a Wenger, que solo le ha alineado en las segundas partes.

Ayer, en el victoria del Arsenal ante el Colonia (0-4) en tierras alemanas, Song jugó 45 minutos y salió en la segunda mitad. Una situación que se ha repetido en los dos últimos amistosos del Arsenal (frente al Kitchee y ayer ante el Colonia). Frente al City, en cambio, sí salió en el once inicial en la derrota `gunner¿ (2-0) y disputó 77 minutos.

Wenger tiene ahora dos patatas calientes con Van Persie y Song, que están decididos a salir del club inglés para tener más opciones de lograr títulos lejos del Emirates. Precisamente el holandés, que ya ha hecho pública su intención de salir, tampoco salió de inicio y salió en la recta final del encuentro.

Sin prisas pero sin pausas

El Barcelona, mientras, quiere que Tito cuente cuanto antes con el mediocampista, pero no pagará un precio que considere desorbitado por un jugador que vendría como complemento.

El club azulgrana no está dispuesto a pagar los 20 millones que pide el club `gunner¿ y ofrecerá cerca de 15 kilos. Song cuenta con el perfil que buscan los técnicos, ya que puede ocupar tanto la posición de mediocentro como el centro de la defensa. El jugador se destapó el curso pasado como un gran asistente y tuvo en Van Persie su mejor socio en el campo. Ayer el holandés no marcó y sí lo hizo Podolski, el que puede ser su relevo en el club `gunner¿. André Santos ocupó la posición de mediocentro en lugar de Song, que participó del juego de un Arsenal que goleó al Colonia y en el que debutó Cazorla.