La estrategia de Wenger para blindar a Bellerín

Bellerín, jugador del Arsenal

Bellerín, jugador del Arsenal / AFP

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Arsène Wenger se deshizo en elogios por el partido de Héctor Bellerín este fin de semana ante el Stoke City. El lateral dio dos asistencias y fue clave en la victoria que mantiene vivo a su equipo en la lucha por la Champions. El entrenador francés dejó claro que Bellerín se ha convertido en el mejor lateral ofensivo de Europa y no tiene ninguna intención de dejarle salir ahora si él acaba renovando por una temporada. Le quiere en su nuevo proyecto y eso podría bloquear las negociaciones con el Barça, a pesar de que el futbolista está por la labor de venir.

Wenger y la Champions

Wenger y la ChampionsArsène Wenger aún no ha dado a conocer su futuro, aunque en Inglaterra parecen tener claro que aún no pondrá fin a su extensa etapa en el Arsenal. En estos momentos, el club está pendiente de conseguir una plaza en la Champions, algo que parece bastante remoto, y de la final de la FA Cup, que los enfrentará al Chelsea. Será la gran oportunidad para que el Arsenal salve la temporada.

En estos momentos, Wenger está planificando ya la próxima temporada con altas, bajas y renovaciones. El técnico habría dado el OK a una venta de Alexis Sánchez y a la suculenta renovación de Özil y parece que una de sus obsesiones es mantener a Bellerín. Wenger considera que el lateral es una de sus obras de arte y no quiere desprenderse de él este verano porque está convencido de que su cotización subirá.

El Barça ha hablado con el entorno del futbolista y Bellerín tiene claro que sería un buen momento para regresar al equipo blaugrana. El club le tiene como objetivo más que prioritario y hará todo lo posible por ficharle, pero en cuestión de días llegará la hora de la verdad. Todos están pendientes de lo que pueda anunciar Wenger con su futuro para comenzar a mover ficha. Siga o no, el Barça hablará ya con el Arsenal este mismo mes para poner una oferta encima de la mesa e iniciar las conversaciones. Los dos clubs mantienen buenas relaciones y han realizado multitud de operaciones en los últimos años.

Wenger ya rechazó una oferta millonaria del City por Bellerín el verano pasado y puede hacer lo mismo ahora con el acercamiento del Barça. Será clave el posicionamiento del jugador porque el Barça no piensa pagar un sobreprecio por un lateral derecho. La batalla solo acaba de comenzar y puede ir para largo.