CHAMPIONS LEAGUE 2015-2016: FC BARCELONA - ARSENAL

Wenger: "No tenemos que hacer cálculos: solo atacar"

Arsène Wenger reivindicó su trabajo en el Arsenal y dejó claro que su equipo saldrá al ataque en el Camp Nou

SPORT.es

Arsène Wenger, técnico del Arsenal, dijo en la rueda de prensa previa al partido ante el Barça que el 0-2 de la ida coloca a su equipo en una posición en la que no debe "ni pensar nada ni hacer cálculos: solo atacar". Y es que el galo tiene claro que buscando la portería rival es cuando más a gusto se siente el conjunto 'gunner'.

Preguntado por cuál es el planteamiento que debe hacer para intentar remontar la eliminatoria, Wenger comentó que lo más importante será contar con "una defensa sólida". "Tenemos una tarea clara, que es atacar, y esto es lo que nos gusta. Lo haremos, sabiendo también que los jugadores ofensivos del Barça nos obligarán a estar a un gran nivel atrás", comentó el francés.

"El Barça está en una posición muy buena en la eliminatoria. El 90% está decidido, pero aunque estadísticamente tengamos pocas opciones, trataremos de aprovecharlas al máximo", apuntó Wenger sobre las opciones que tiene su equipo.

Por otra parte, Wenger confirmó que el planteamiento será diferente al de la ida. "El planteamiento en el Emirates no era malo, estuvimos bien en la primera parte y luego tuvimos algo de mala suerte. Ahora no tenemos que hacer cálculos; tenemos que marcar", declaró.

Cuestionado por cuál es la sensación de los jugadores, el galo se mostró optimista. "Estoy convencido de que los jugadores, unidos, están decididos a dar una respuesta potente mañana", dijo antes de reconocer que superar la eliminatoria sería "un gran impulso" para lo que queda de temporada.

Más allá de la eliminatoria, Wenger defendió su trabajo en el Arsenal a lo largo de todos estos años. "Hemos avanzado desde que llegué. Y mi motivación está intacta. No me cuestiono mi futuro", valoró Wenger al mismo tiempo que reconoció la "decepcionante racha" de resultados que atraviesa su equipo.

Por último, Wenger elogió a Bellerín y también a Andrés Iniesta. "Arteta me dice que en La Masía decian que si Iniesta no tenía futuro, no lo tendría nadie", concluyó.