"Son dos jugadores parecidos"

Wenger explica por qué Alexis se fue al Arsenal... y lo compara con Luis Suárez

Arsène Wenger sigue convencido de que las cualidades de Alexis Sánchez son muy similares a las de su sucesor en el Barça, Luis Suárez

Alexis Sánchez y Luis Suárez, con perfiles parecidos

Alexis Sánchez y Luis Suárez tienen perfiles similares, según Wenger / sport

SPORT.ES

El entrenador del Arsenal considera todo un acierto haber fichado al chileno el pasado verano, ya que su estilo de juego encaja como anillo al dedo en la Premier League y en sus esquemas tácticos.

Wenger considera una buena inversión los cerca de 40 millones de euros que el Arsenal pagó al Barça por Alexis. Casi la mitad de los 81 que los catalanes acordaron con el Liverpool por el traspaso de Suárez. Y es que, en definitiva, según el técnico galo, ambos delanteros se parecen mucho.

El Arsenal intentó en vano fichar a Suárez en el verano de 2013, pero los 'reds' se negaron en redondo a prescindir del uruguayo. Y Wenger temió que, un año después, se repitiera la historia con Alexis. La posibilidad de que el 'Niño Maravilla' recalara en Anfield para abaratar el fichaje de Luis Suárez por el Barça llegó a barajarse, según el técnico galo. "Podía pasar. Pero también había otros clubs interesados. Siempre piensas que puede aparecer alguien como el PSG, no sé... o el Bayern", admitió Wenger en declaraciones a la prensa inglesa.

Finalmente, el Arsenal convenció a Alexis. Y Wenger se alegra mucho por ello. "Conocí a su agente en Brasil, y lo vi algunas veces. Podíamos hablar del traspaso y, en Europa, lo hicimos con el Barça en cuanto decidió unirse a nosotros".

Muchas fueron, según Wenger, las cosas que sedujeron a Alexis para preferir al Arsenal antes que a otros equipos: la ciudad de Londres, la participación en la Champions, el estilo de juego... y poder jugar más asiduamente que en el Barça.

"Alexis Sánchez parece hecho para jugar en la Premier. Su estilo es instintivo y duro", destacó. Y, llegados a este punto, no dudó en compararlo con Suárez: "Tienen cosas parecidas. Los dos son sudamericanos, saben provocar, van con el balón y son decididos", apunta.