EN 2013

Wenger estuvo a punto de dejar al Barça sin Luis Suárez por un 'pound'

En verano de 2013, el Arsenal de Wenger trató de forzar en los tribunales una de las cláusulas del contrato del futbolista para ficharle

Luis Suárez estuvo a punto de fichar por el Arsenal

Luis Suárez estuvo a punto de fichar por el Arsenal / sport

Xavier Ortuño

En un encuentro de accionistas del Arsenal que ha tenido lugar este lunes en Londres, el periodista francés Julien Laurens ha contado que Luis Suárez estuvo a punto de firmar por el Arsenal cuando era jugador del Liverpool.

En verano de 2013, el director ejecutivo del Arsenal, Ivan Gazidis, mantuvo una conversación telefónica con el gerente del Liverpool Ian Ayre para hacerle una oferta final por Luis Suárez, pero los 'reds' respondieron que el futbolista uruguayo no iba a ser vendido ese verano.

La estrategia del Arsenal, pactada con con Pere Guardiola, agente de Suárez era superar por un 'pound' una clásula que tenía el futbolista en su contrato para así fichar por los 'gunners' y hacer efectivo un acuerdo por cuatro años a razón de 100.000 libras esterlinas a la semana. La cláusula del contrato decía que el Liverpool debía aceptar cualquier oferta superior a 40 millones de 'pounds'. Y en la llamada telefónica Gazidis le confirmó a Ayre que la oferta era de 40 millones y un 'pound'.

Era la tercera oferta 'gunner', la primera fue de 25 millones, la segunda de treinta y cinco y la tercera de 40 millones y un pound. El Liverpool respondió negativamente a esa oferta y como ha contado Laurens, el Arsenal se planteó llevar la negociación a los tribunales y conseguir el fichaje del jugador llevando a las últimas consecuencias la cláusula de su contrato que permitia su libertad. Finalmente y para no sentar un precedente negativo, el Arsenal de Wenger se quedó sin fichar a Suárez que el verano siguiente cogería las maletas y ficharía por el FC Barcelona.