CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016: FC BARCELONA - ARSENAL

Wenger: "El Barça convierte el fútbol en arte"

El técnico alsaciano Arsène Wenger, tras el partido, ha lamentado primero las ocasiones de gol perdidas que podían haber dado un vuelco a la eliminatoria pero ha acabado mostrando su admiración por el Barça

El técnico alsaciano ha alabado al Barça... tras lamentar las ocasiones perdidas

El técnico alsaciano ha alabado al Barça... tras lamentar las ocasiones perdidas / AFP

Iván San Antonio

"Hemos tenido ocasiones claras para llevarnos la victoria y no hemos sabido aprovecharlas. En cambio el Barça se ha sacado tres goles de la nada. Aquí ha estado la diferencia". Así ha resumido el partido, de manera global, Arsène Wenger tras finalizar los noventa minutos. "De todos modos -ha seguido- me voy satisfecho porqué hemos realizado un partido de mucha calidad delante de un rival muy fuerte. Estoy contento con el rendimiento del equipo pero me voy muy decepcionando, claro, con el resultado. Con el 1-1 no hemos sabido aprovechar unos momentos de situación favorable que nos podían haber metido en la eliminatoria y el Barça ha vuelto a ponerse por delante y sentenciar casi definitivamente. Pero, en fin, en cada partido hay que ver lo que es positivo y lo que es negativo y coger lo mejor de cara a los siguientes compromisos. Tomamos la lección de cara a la Premier, ahora toca concentrarse al cien por cien en el campeonato. Bueno, lo hubiésemos hecho igual de habernos clasificado".

Después de centrarse en su equipo, Wenger ha comenzado a hablar del Barça. Y se ha deshecho en elogios. "Es un equipo excepcional que tiene una de las delanteras más extraordinarios que nunca he visto. Pero no hay que centrarse sólo en los de delante; el juego colectivo del Barça es excepcional. Te juega al primer toque y no pierde nunca el balón. Es increible. A mi me ha tocado sufrirlo muchas veces pero no tengo más que reconocer su categoría. Diría que este Barça transforma el fútbol en arte".