Wendel no está en la agenda del Barça

Wendel no entra en los planes del Barça

Wendel no entra en los planes del Barça / efe

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El futuro de Wendel no apunta al FC Barcelona. Los agentes del joven volante del Fluminense han explicado a SPORT que no ha habido ningún contacto con la secretaría técnica. Es más, han asegurado que no está en sus planes ni en los del Fluminense que el Barça pueda hacerse con una opción de compra preferencial, como ocurrió en 2015 con Gerson, Marlon y Kenedy.

Wendel, de 19 años, es una de las revelaciones del 2017 en Brasil. Salido de Xerém, el prolífico centro de entrenamiento de las categorías de base del Fluminense, destaca por su madurez táctica y su visión de juego. Su posición natural es la de pivote defensivo, aunque se incorpora con facilidad al ataque, ocupando toda la medular con su poderío físico.

Su evolución no ha pasado desapercibida para los ojeadores europeos que peinan el mercado brasileño. Quien primero ha movido ficha es el Sporting de Portugal, que a principios de mes presentó una oferta forma de 4,8 millones de euros, que el Fluminense rechazó.

La prensa carioca especula que los portugueses podrían hacer una nueva embestida y llegar hasta los 10 millones de euros. El Fluminense, con la caja vacía, lo ha puesto en el mercado así como todos los integrantes de la plantilla.

El futbolista, por su parte, se mantiene al margen de todos los movimientos que hay a su alrededor. Su rendimiento es espectacular. En el año de su debut en el primer equipo del Flu ya acumula 28 participaciones con 2 goles, el último domingo en el clásico contra el Flamengo (2-2) disputado en Maracaná, donde cuajó una gran actuación.