El Watford pide precio por Todibo

La recuperación 'a lo Puyol' que puso la guinda al partido de Todibo

 Acción contundente de Todibo ante el Huesca que puso la guinda a su buen partido en El Alcoraz / LALIGA

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El Barça sigue coleccionando propuestas de todo tipo alrededor de la figura de Jean Clair Todibo. El último club en mostrar su interés ha sido un viejo conocido de la dirección deportiva azulgrana: el Watford.

Hace solo unos días, el propietario del club de la Premier, Gino Pozzo, y su director deportivo, Filipo Giraldi, se desplazaron hasta la Ciudad Condal para reunirse con la dirección deportiva del Barça. El objetivo de la reunión no era otro que el de abordar la salida de Todibo este verano.

El Watford se mostró dispuesto a explorar todo tipo de fórmulas -cesión o traspaso- para incorporar a Todibo de cara a la próxima temporada. El club inglés es un auténtico especialista a la hora de apostar por jóvenes jugadores y garantizarles minutos en la Premier.

Sin embargo, el club azulgrana se ha mostrado reticente a desprenderse de Todibo en este inicio de pretemporada. Los técnicos consideran que el margen de progesión del jugador es muy importante y son partidarios de verlo como mínimo durante el mes de julio y primeros de agosto. En el tramo final de pretemporada, y viendo su rol en la plantilla de Ernesto Valverde, sí se querría abordar una posible cesión para concederle los minutos de competición imprescindibles para acelerar su proceso de madurez.

En cualquier caso, la operación sigue abierta. El interés del Watford es firme y el Barça también transmitió durante la reunión que tampoco está cerrado a un traspaso si la oferta económica es importante.

El futuro de Todibo es incierto y tampoco se puede descartar que su salida contribuya a abaratar otras operaciones de mercado que el club azulgrana trabaja, como el caso de De Ligt.