Wague, el quinto canterano en debutar esta temporada

Wagué debutó ante el Huesca con un buen partido

Wagué debutó ante el Huesca con un buen partido / LALIGA

SPORT.es

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, apostó por una alineación revolucionaria frente al Huesca, en partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga Santander. En el once inicial del equipo barcelonista figuraban dos jugadores del filial, el lateral Moussa Wague y el centrocampista Riqui Puig. Para el defensa senegalés fue su debut en partido oficial con el primer equipo, convirtiéndose así en el quinto canterano al que técnico vitoriano ha dado la alternativa como profesional desde que arrancó la presente temporada.

La lista de debutantes esta campaña está formada por Juan Miranda, Jorge Cuenca, Chumi, y los citados Riqui Puig y Wague. El centrocampista catalán ya se había estrenado con el primer equipo el pasado 5 de diciembre en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de Copa frente a la Cultural Leonesa.

Carles Aleñá fue el otro canterano que figuró en el once titular de Valverde en El Alcoraz.

La temporada pasada Valverde sólo dio la alternativa a dos jugadores del filial, Marc Cucurella y Oriol Busquets. En otros dos casos, José Arnaiz y David Costas, ambos ya se habían estrenado como profesionales en sus anteriores clubes, aunque Valverde les dio también su primera oportunidad en el primer equipo blaugrana