DEBATE SOBRE LA EXCLUSIVA DE SPORT

¿Vulnera la nueva camiseta del Barça el acuerdo fundacional de 1899?

La exclusiva de Sport sobre la nueva camiseta del Barça para 2015 ha generado debate entre los seguidores y socios del club

La imagen del texto publicado en 'Los Deportes' en diciembre de 1899 y reproducido por Molins

La imagen del texto publicado en 'Los Deportes' en diciembre de 1899 y reproducido por Molins / sport

J.M.D.

El debate que ha generado la exclusiva de SPORT con el adelanto d ela próxima camiseta oficial del Barça es espectacular. Además de la reprecusión que ha tenido en todos los medios de comunicación, son muchos los socios y aficionados que han empezado a valorar el diseño y los tonos de la misma.

Y, en medio de la polémica, ha resultado especialmente llamativo el tuit que ha realizado Joaquim Molins en el que recuerda el texto publicado en diciembre de 1899, rememorando una de las reuniones fundacionales del FC Barcelona en la que Joan Gamper y sus compañeros escogieron la primera Junta directiva, con Gualteri Wild como presidente, y en la que "se acordó que los colores que usará esta sociedad serán el azul oscuro y encarnado a rayas perpendiculares y en el pecho el escudo de Barcelona".

Molins reproduce la famosa noticia y añade: "La directiva a punto de cargarse el acuerdo del 13 de diciembre de 1899 donde se acuerda la dirección de las franjas".

Este es el tuit de Quim Molins: