liga santander: athletic club - fc barcelona

¿Volverá Mascherano al once titular en Bilbao?

El buen partido de Samuel Umtiti ante el Betis dejan en interrogante quién será la pareja de Piqué en el eje de la defensa

Mascherano o Umtiti, uno de los dos acompañará a Piqué en la defensa

Mascherano o Umtiti, uno de los dos acompañará a Piqué en la defensa / sport

Esther Blasco

Gerard Piqué y Javier Mascherano han sido la pareja de centrales titular por excelencia en los últimos años en el Barça. A pesar de que 'El Jefecito' siempre ha reconocido sentirse más cómodo como pivote, desde su llegada al conjunto catalán lo más habitual ha sido verlo en el eje de la defensa. 

El argentino regresó a la convocatoria para el partido en Bilbao, después de superar una lesión que lo había dejado fuera de la convocatoria en el primer partido de Liga ante el Betis. En condiciones normales, nadie hubiera dudado de que Mascherano recuperaría la titularidad en San Mamés. 

Sin embargo, el buen partido de Samuel Umtiti en la jornada anterior en el Camp Nou deja en el aire el nombre del jugador que acompañará a Gerard Piqué en la defensa. 

A priori, el perfil del francés como central parece mucho más completo que el del argentino, puesto que ante el Betis no solo cumplió con nota sus labores defensivas sino que también demostró tener criterio para sacar el balón desde atrás y participó activamente en el juego aéreo del equipo en los saques de córner.

Luis Enrique tendrá la última palabraTú puedes opinar en este enlace. El misterio se desvelará en Sport.es hacia las 19:15h., una hora antes del partido.