Comentó los problemas entre Mourinho y la prensa

Vitor Baía: "Guardiola debe demostrar su nivel fuera del Barça"

El exportero del Barça se mantuvo en la línea crítica de su compatriota Deco y puso a Pep un escalón por debajo de José Mourinho

SPORT.es

El exguardameta internacional portugués Vitor Baía ratificó la opinión del también exazulgrana Deco, que <strong>este lunes situó a Pep Guardiola por debajo de su compatriota José Mourinho</strong>, técnico del Real Madrid, yendo, incluso, un poco más allá al declarar que Pep "no inventó nada".

En declaraciones a 'La Xarxa Ràdio' Baía admitió que "Pep ha hecho algo extraordinario en el Barça", antes de matizar que el de Santpedor, excompañero suyo en Barcelona, "tiene que demostrarlo fuera del Barça".

"Es verdad que para que Pep llegue al nivel que Mourinho ha conseguido debe ganar títulos en otras ligas", declaró el exportero portugués. "Tiene tiempo para demostrar que puede hacerlo bien en otros países como ha hecho Mourinho", añadió.

Los problemas del Madrid

Baía también abordó la polémica sobre las últimas semanas convulsas que ha vivido el eterno rival. "Estos últimos meses no han sido fáciles para Cristiano, para el Madrid y para Mourinho. Siento que en el Real Madrid se nota que hay un conflicto muy fuerte entre la prensa y Mourinho y eso acaba afectando", explicó.

La leyenda de Messi

Respecto al potencial de Leo Messi y su brillante 2012, Baía admitió que Leo "está marcando una década y va camino de los mejores de la historia, quizás el mejor de siempre".

Sin embargo, Baía barrió para casa al dejar la puerta abierta sobre el vencedor del inminente nuevo Balón de Oro: "Messi y Cristiano son de otro planeta, están por encima del resto". "Es difícil decir quien ha sido el mejor. Los dos merecen el Balón de Oro", sentenció.