Munir viajó con la sub 21 y Francia llamó a Mathieu

El 'virus FIFA' se ceba con el primer equipo del Barça y el filial

Una temporada más, los compromisos de las selecciones vacían la Ciutat Esportiva del Barça. Luis Enrique trabajará unos días bajo mínimos

Eusebio no podrá contar con Ié, Bagnack, Babunski, Halilovic y Ondoa ante el Zaragoza

Eusebio no podrá contar con Ié, Bagnack, Babunski, Halilovic y Ondoa ante el Zaragoza / sport

David Salinas

El FC Barcelona sigue siendo una cantera inagotable para las selecciones. Y ahora también el filial. En la primera jornada FIFA del calendario 2014-15 el llamamiento de jugadores barcelonistas ha sido masivo y, caso de no tener futbolistas lesionados o sancionados, la desbandada hubiera sido total. Un problema con el que el equipo catalán, y otros grandes clubs, están conviviendo desde hace décadas.

En esta primera fecha, el Barça estará representado en los partidos que jugarán España, Francia, Brasil, Argentina, Chile y Croacia. El filial, por su parte, lo estará en los duelos que disputen los combinados de Camerún, Portugal sub 21, España sub 21, Brasil sub 21 y Macedonia sub 21. En cuanto a los partidos, los habrá amistosos (la mayoría) pero también oficiales, ya sean valederos para la fase de clasificación de la Eurocopa 2016 (a jugar en Francia) o de la fase previa de la Eurocopa sub 21, que se jugará en el 2015 en la República Checa.

De todos los convocados, tres cayeron por lesión. Se trata de Leo Messi, que en Villarreal sufrió una sobrecarga en el aductor derecho; Andrés Iniesta, que ya no pudo jugar en El Madrigal por unas molestias en la rodilla derecha, y Jean Marie Dongou, que también terminó con dolor el último duelo.

Otro, Munir El Haddadi, que también finalizó con molestias el partido (contusión en el gemelo derecho) finalmente se incorporará finalmente a la convocatoria de la selección española sub 21 que dirige el exbarcelonista y exmadridista Albert Celades. En las pruebas que se le hicieron ayer al joven talento barcelonista se descartó que sufriera una lesión muscular añadida. De esta forma, el delantero podrá debutar en esta categoría del combinado español.

Por contra, otro que no fue llamado en un principio, Jérémy Mathieu, sí entró en la llamada del seleccionador francés, Didier Deschamps, después de ser informado que no podría contar con Laurent Koscielny (Arsenal), lesionado el fin de semana.

El central, en rueda de prensa, aseguró ayer que “me he adaptado muy bien a mi nuevo equipo” y que “en el Barça hay gente muy sencilla”. Agregó que “siempre soñé jugar en un gran club y llegar al Barça ha sido la culminación de mi carrera”. También dijo que “sabía que jugando en el Barça tendría más opciones de ir con Francia”.