Las Palmas - Barça B (Sábado, 21:30 h - E3 / TVC)

Vinyals: "Si ganamos los nueve puntos que quedan nos quedamos en Segunda"

El entrenador del Barça B, Jordi Vinyals, está convencido de que el filial puede salvar la categoría si gana los tres partidos que quedan. Ve a sus jugadores "muy enchufados"

Jordi Vinyals está convencido de salvar al filial si se suman los nueve puntos que restan por jugarse

Jordi Vinyals está convencido de salvar al filial si se suman los nueve puntos que restan por jugarse / sport

sport.es

El técnico del FC Barcelona BJordi Vinyals, no arroja la toalla. Confía en evitar el descenso a Segunda B pero, para ello, sus discípulos deberán sumar los tres puntos este sábado en el estadio de Gran Canaria (21.30 horas, Esport3) contra la UD Las Palmas, en partido correspondiente a la 40ª jornada de la Liga Adelante. "Están todos muy enchufados", ha dicho este viernes en rueda de prensa.

"Todo el mundo está enchufado, con muchas ganas y esperanzas por lo que queda", ha comentado el entrenador del filial. Ha agregado que "si ganamos los tres partidos nos quedamos en Segunda" y que "la energía que tienen nuestros jugadores puede marcar la diferencia".

Vinyals, de todas formas, es consciente de que ante la UD Las Palmas les aguarda un partido sumamente complicado porque "es un equipo parecido al Valladolid <strong>-contra el que el filial perdió el martes 19 de mayo en el Mini-</strong>, con jugadores de Primera. Más experiencia que el Las Palmas no creo que haya ningún equipo en Segunda División".

Bicho y Tarín, las novedades

Para este trascendental partido, en el que el filial apurará sus opciones de mantener la categoría, Vinyals ha convocado este viernes a los siguientes expedicionarios: Ortolá, Suárez, Campins, Edgar Ié, Samper, Adama, Dongou, Juan Román, Munir, Babunski, Bicho, Gumbau, Cámara, Sandro, Diagne, Lucas, Halilovic, Palencia y Tarín.

Las novedades de la lista son Bicho y Tarín y se quedan fuera por decisión técnica Ondoa y Munir, mientras que Grimaldo, Pol Calvet, Macky, Juste, Costa y Kaptoum son baja por lesión, Patric por sanción y Maxi Rolón está concentrado con la selección argentina sub 20.