Vinicius, otro caso Neymar

SPORT. ES

La historia se repetirá. El fichaje de Vinicius Jr por el Real Madrid tiene todos los visos de convertise en el nuevo caso Neymar Jr. Hay que recordar que cuando el FC Barcelona se hizo con los servivios del crack brasileño, las empresas DIS y Teisa reclamaron su porcentaje de traspaso que el Santos, club de origen de Neymar, cobró al cien por cien. El caso todavía está en los juzgados y Bartomeu, Rosell, el jugador y su padre están imputados.

Ahora la historia com Vinicius tiene todos los visos de repetirse. El Real Madrid pagará 45 millones de euros al Flamengo por esta promesa brasileña (la cifra de traspaso ascendería a los 61 por pagos a otras personas). Hasta aquí todo sería correcto pero al igual que en el caso de Neymar, ha aparecido una empresa que reclama un porcentaje del traspaso por derechos de formación.

Se trata de la empresa 'Time Forte Eventos'. Esta empresa gestiona las escuelas del Flamengo y, según ellos, tiene derecho al diez por ciento de cualquier traspaso de un jugador del club menor de 23 años por los derechos de formación, según publica Lance.

Según esta misma información, Vinicius entró en esta escuela a los cuatro años y permaneció en la misma hasta los diez, cuando entró a formar parte de los equipos inferiores del Flamengo. El acuerdo entre 'Time Forte Eventos' y el Flamengo es vigente desde hace 15 años.

Según los abogados de 'Time Forte Eventos', les corresponde un diez por ciento de los 45 millones de traspaso, es decir 4,5 millones de euros. Flamengo no ha respondido hasta el momento. Sus abogados también están estudiando el caso y su deseo es cobrar el cien por de la operación y ahorrarse este diez por ciento según informa Globoesporte.

Veremos como termina el caso pero si 'Time Forte Eventos' y Flamengo no se ponen de acuerdo, lo más seguro es que el caso termine también en los juzgados... como mínimo brasileños.