'MVP' Vinicius Junior lideró el triunfo de Brasil en el Sudamericano sub'17

Vinicius Junior, MVP del Sudamericano sub'17

Vinicius Junior, MVP del Sudamericano sub'17 / EFE

SPORT.es

Brasil se coronó campeón del Sudamericano Sub-17, el duodécimo título de su historia en esta categoría, tras golear 5-0 a la selección chilena este domingo y confirmó su clasificación al Mundial de India en octubre, evento al que lo acompañarán Chile, Colombia y Paraguay.

El equipo, liderado por el futurible del Barça Vinicius Junior, no tuvo problemas para sumar un nuevo trofeo con ocho triunfos y un empate a lo largo del torneo y mostrando todo su poderío en el último partido del hexagonal final.

Brasil le propinó una goleada por 5-0 a Chile con goles de Paulinho a los 10 minutos, Alan Souza (42, 63 y 83) y Lincoln (80). Más allá de los goleadores, el delantero Vinicius Junior, pretendido por el Barça, se consolidó como la gran estrella brasileña y el máximo goleador del torneo con siete goles. Todo eso le valió al futbolista del Flamengo para ser designado MVP del Sudamericano sub'17.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":70345422}}

Ahora la verdeamarelha buscará en India su cuarto Mundial, tras haberlo obtenido en Egipto (1997), Nueva Zelanda (1999) y Finlandia (2003).