Vinicius Jr.: "Es un honor que el Barça se fije en mí"

Joaquim Piera

<strong>SPORT</strong> lo avanzó y el propio interesado, Vincius Junior, el 'menino prodígio' del Flamengo de tan solo 16 año lo confirmó: está en el radar de la secretaría técnica del FC Barcelona, que lleva dos años observándolo.

"Claro que he leído las informaciones que dicen que el Barcelona está siguiéndome, y, para mí es un honor, pero no son noticias nuevas, porque ya lo sabía, me están observando desde el Campeonato Sudamericano Sub-15 que hace dos años jugué con la Seleçao", explicó el delantero carioca, el dia que su equipo fue eliminado en los cuartos de final de la Copa Sao Paulo de Juniores, contra el Corinthians (2-1).

"El asedio ha aumentado mucho, pero estoy tranquilo, intentando hacer bien mi trabajo en el Flamengo", afirmó el ariete que se despide como la gran estrella de la Copinha, el torneo sub-20 en que ha sido descubierto por el gran público y donde ha marcado cuatro goles y ha dado cinco asistencias.

El Barça piensa en Vinicius Jr a medio y largo plazo, porque, en su condición de extracomunitario, no puede ser fichado hasta haber cumplido los 18 años. El jugador, sabedor de esta situación, se ha marcado como principal objetivo triunfar en el Flamengo, el equipo más popular de Brasil.

"Espero estar en la convocatoria de la Seleçao para disputar en febrero el Sudamericano Sub-17 y, después, me gustaría ganar muchos títulos en las categorías de base, y, quien saber, debutar en el primer equipo", afirmó.

El Fla ya le ha diseñado un plan de carrera. Y si todo transcurre según lo previsto, en este 2017 se le dará ya la alternativa en el equipo profesional, que luchará por ganar la Copa Libertadores y la Liga brasileña