Le falta un poco de confianza al chutar con la izquierda

Villa viajará a la minigira de Göteborg y Bucarest

David Villa sigue su progresión con el fin de volver a los terrenos de juego cuanto antes

Javier Miguel

Muchos rumores y ríos de tinta se han vertido desde que los médicos anunciaron el pasado martes que David Villa recibía el alta médica, pero que en cualquier caso aún no estaba en condiciones para jugar un partido, siendo los preparadores físicos y los técnicos quienes se encargarían de darle el alta deportiva cuando consideren oportuno. Subrayar en todo caso que nada ha variado respecto a los planes iniciales que se marcaron en la pretemporada tanto los médicos como el propio jugador y los recuperadores. De hecho, SPORT ya anunció el pasado domingo 22 de julio que estaba previsto que 'El Guaje' recibiera el alta en diez o doce días, como finalmente así ha sido, así como que no viajaría a París para el amistoso que disputará mañana ante el PSG.

Villa sí estará en la minigira que iniciará el Barcelona en Suecia y Rumanía el próximo 8 de agosto y que finalizará tres días más tarde. Durante este tiempo el equipo blaugrana disputará dos amistosos ¿contra Manchester United y Dinamo de Bucarest¿ y está previsto un mínimo de tres sesiones de entrenamiento. Para el delantero asturiano poder formar parte de la expedición blaugrana que viaje a Göteborg será sin duda un nuevo aliciente en su recorrido para sentirse de nuevo futbolista; no hay que olvidar que desde el 10 de diciembre del año pasado ¿cuando el equipo partió desde Madrid para coger un charter hacia Tokio con el fin de disputar el Mundial de clubs¿ que Villa no acompaña al equipo, es decir, casi ocho meses después recuperará una nueva sensación en su carrera contrarreloj para volver a los terrenos de juego.

No todos formarán parte de la expedición, ya que tanto Thiago Alcántara como Isaac Cuenca, ambos lesionados, seguirán sus recuperaciones en Barcelona.

Los técnicos le han descartado para el primer partido de la minigira, el 8 de agosto ante el Manchester United, ya que consideran que se requiere un nivel de exigencia alto por el nivel del rival, pero abren una pequeña opción para poder jugar unos minutos ¿un máximo de diez o quince¿ ante el Dinamo de Bucarest el próximo 11 de agosto. El objetivo sería que el jugador fuera ganando confianza y recuperando sensaciones hacia su rehabilitación total.

En cualquier caso, hay una fecha marcada para que Villa pueda jugar sí o sí unos minutos ¿podría ser hasta media parte¿, ya que el torneo Joan Gamper del 20 de agosto se presenta como el escenario ideal para que el delantero asturiano reciba una gran ovación por parte de la afición y pueda agradecerlo jugando en la presentación oficial del equipo. Evidentemente sería un paso importante para Villa de cara a jugar un partido oficial.

El asturiano está descartado para el estreno de Liga y también para la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid, pero a partir de aquí el campo de posibilidades para la reaparición del delantero se abren exponencialmente.

Está claro que la prioridad es que regrese con la máxima de garantías. A día de hoy, al 'Guaje' le falta aún un plus de confianza en su pierna izquierda para poder exprimir todo su potencial. Chuta con fuerza, pero aún no al 100%. También le falta algo de explosividad y fuerza para acabar de completar su total reintegración, pero el margen de tiempo se va acortando progresivamente, sobre todo gracias a su mentalidad.

Villa está a punto de cumplir los ocho meses desde que se rompió la tibia. Mucho tiempo, sin duda, para un jugador que ansía con recuperar todas las sensaciones de un futbolista cuanto antes. Cada día que pasa falta menos. Los médicos marcaron un máximo de mes y medio para estar al 100%, pero estará antes, mucho antes. Y el primero que está convencido de ello es el propio jugador.