Zubizarreta y Tito saben desde hace semanas que 'El Guaje' no aceptará ninguna oferta

Villa seguirá hasta junio

Jugador, técnico y responsables de la parcela deportiva acordaron que todo lo relacionado con el futuro del jugador se aplazaba hasta final de Liga

Tomàs Andreu

El culebrón invernal protagonizado por David Villa toca a su fin. El delantero blaugrana guarda silencio desde su retiro navideño en Asturias, pero su entorno se ha puesto manos a la obra para desactivar la larga lista de rumores que se han vertido sobre su futuro estos últimos días. Uno de sus agentes, Víctor Oñate, ya ha salido al paso recordando el contrato en vigor que une al futbolista al Barcelona hasta el 2014. Desde el club, nadie ha variado una coma en su postura inicial y se asegura de forma tajante que no existe ningún caso Villa. Hasta final de temporada no habrá movimiento en la primera plantilla... y no se contemplan excepciones a día de hoy. Y menos con el asturiano que sigue considerado como un jugador fundamental para Tito.

El interés del Chelsea y la presunta oferta de 15 millones de euros apuntada por la prensa inglesa reactivó la posible salida de Villa en el mercado invernal. Un esfuerzo en vano si tenemos en cuenta que nada ha cambiado en el vestuario del Camp Nou. El compromiso de Tito Vilanova y sus jugadores es inalterable y la dirección deportiva no hará un solo movimiento que pueda desestabilizar el excelente rendimiento de la primera plantilla.