`Puyi¿ regresa pasará las pruebas y se ejercitará con el grupo por la tarde

Villa, Puyol y Fontàs no viajarán a Hamburgo

Tito afronta la segunda semana de la pretemporada con la disputa de dos amistosos. Ni en Hamburgo ni en Tánger podrá contar aún con toda la plantilla

Javier Miguel

El Barcelona continúa marcando su pretemporada sin contratiempos ni cambios en la hoja de ruta. Tras una primera semana de intenso trabajo físico cargado de dobles sesiones ¿Tito decidió eliminar la del jueves por la tarde como recompensa del esfuerzo hecho por sus pupilos¿ ahora llega una semana mucho más atractiva para los profesionales, ya que aparecen en el horizonte los primeros amistosos para ir cargando las pilas. El primero se jugará ya mañana mismo en Hamburgo ante el equipo local mientras que el segundo se disputará el sábado en Tánger ante al Raja marroquí ¿un equipo que ganó no hace mucho al Athletic de Bielsa por 3-1¿.

Evidentemente, varias circunstancias impedirán a Tito Vilanova poner sobre el campo del Hamburgo a sus mejores hombres. Primero porque un total de nueve internacionales se encuentran aún de permiso ¿ya sea por vacaciones (los campeones de la Eurocopa) o por compromisos internacionales (los participantes en los Juegos de Londres)¿ y segundo porque la enfermería aún cuenta con un buen puñado de jugadores ¿en total cinco¿ que aún no han recibido el alta, entre ellos, el capitán Carles Puyol, que se incorpora hoy mismo a la disciplina blaugrana tras haber disfrutado de una semana de vacaciones.

De hecho, el central pasará a primera hora de la mañana las pertinentes pruebas médicas en la Ciutat Esportiva y se ejercitará ya esta misma tarde con el resto de compañeros. Todo apunta que el defensa reciba el alta esta semana ya que las sensaciones ¿a falta que lo corroboren hoy las pruebas¿ es que se encuentra totalmente recuperado de la lesión del cartílago en la rodilla derecha que sufrió hace dos meses.

En todo caso, está previsto que tanto Puyol, como Andreu Fontàs y David Villa se queden mañana en Barcelona para seguir entrenando e intensificando su trabajo de recuperación, por lo que no acompañarán a la expedición que viajará a Hamburgo para disputar el primer amistoso de la pretemporada. Tampoco estarán Thiago Alcántara e Isaac Cuenca, que continúan con su recuperación en el gimnasio.

En el caso de Villa no se trata de un estancamiento ni un paso atrás ni nada parecido como algunos han querido interpretar. Simplemente de un proceso que está previsto desde el principio y que el jugador está cumpliendo a rajatabla. Como ya informó ayer SPORT, Villa recibirá el alta dentro de unos diez días con el fin de que pueda regresar durante la minigira que realizará el equipo en Göteborg y Bucarest. Quince días después espera el primer título y el Madrid de `Mou¿.