El '7' del Barça, descartado

Villa no irá a la Eurocopa

David Villa no será incluido en la lista de convocados de la selección española para la Eurocopa de este verano

Javier Miguel

El delantero azulgrana mantuvo este martes una cumbre médica con doctores del FC Barcelona y de la Federación Española (RFEF), tras la cual se decidió que no acuda a la gran cita futbolística de este verano.

Villa, operado de una fractura de tibia tras lesionarse en el Mundial de Clubes a mediados de  diciembre, todavía no está en plenas condiciones físicas para disputar la competición.

El propio Del Bosque habló este martes por la tarde con Villa tras tomarse la decisión, tal y como <strong>confirmó la RFEF en un comunicado</strong>. El seleccionador dará la lista definitiva de 23 convocados el próximo domingo, 27 de mayo.

"Tras no conseguir en los últimos entrenamientos la evolución deseada, Villa conversó con Del Bosque, al que transmitió que aunque su deseo sería estar con el equipo, en Polonia y Ucrania, su estado físico 'no es todo lo bueno' que sería deseable para afrontar una competición como la Eurocopa", explica la RFEF, que deseó al jugador "una total recuperación" y "que pronto vuelva al equipo".