En Catalunya Radio

Villa: "¿Mi futuro? Yo aquí si juego, estoy bien"

El delantero del FC Barcelona aseguró que está contento, se siente valorado y tiene contrato por lo que "ya habrá tiempo de hablar" sobre el futuro

SERGIO VERA

David Villa pasó por los micrófonos del 'Catalunya Vespre Esports' en Catalunya Ràdio y en la entrevista no tuvo reparos en contestar a las dudas sobre su futuro, su relación con Messi y la eliminatoria europea que disputarán ante el Bayern.

Ante los rumores de una posible salida el próximo verano, Villa lo tiene claro: "En el fútbol todo cambia en cuestión de segundos. Yo estoy contento, tengo contrato, me reconocen el trabajo aficionados y compañeros. Ya habrá tiempo de hablarlo"

'El Guaje' aseguró que "no hay un año que no hablen sobre mi futuro" y admitió que el Arsenal se interesó por él durante el pasado mes de diciembre.

"En las navidades muchos equipos se interesaron pero el club ya dijo que no quería que saliera. Yo aquí si juego estoy bien", comentó.

El delantero dijo estar "al 100%" tras su lesión y todos los pequeños contratiempos que le han impedido rendir con continuidad tras su recuperación señaló que se encuentra mucho mejor que otros años a estas alturas.

"Me encuentro muy bien. La lesión está olvidada. Hace tiempo que puedo jugar y entrenar al 100%. Estoy muy fresco comparado con otros años", dijo.

Sobre su participación y rendimiento dentro del equipo, Villa dijo encontrarse "bien" en cualquiera de las posiciones de ataque aunque matizó que "obviamente contra más cerca esté, más peligro hago pero hago lo que me dicen los técnicos".

SIN PROBLEMAS CON LEO

Villa fue cuestionado por su relación con Leo y no quiso dejar lugar a las dudas zanjando de raíz cualquier tipo de polémica.

"Estamos por encima de todas esas cosas. Ahora en el fútbol todo se mira con lupa y esto puede pasar en un campo. Messi y yo estamos tranquilos".

Y agregó: "Tenemos al mejor jugador del mundo en nuestras filas y contra más fácil le hagamos su trabajo más nos beneficiaremos el resto"

UN OJO EN LA LIGA...OTRO EN EL BAYERN

El delantero no escondió que la Liga está encarada y quieren rematarla pero en el horizonte ya ven la eliminatoria ante el Bayern. Sin embargo, no cree que estar en el momento decisivo en ambas competiciones sea un impedimento para bajar el rendimiento del equipo, sobre todo en Liga.

"Ahí están los hechos. Pese a tener un partido importante luego nunca bajamos en la otra competición. Todos los partidos los tomamos con la misma intensidad", apuntó.

'El Guaje' no quiso señalar a un favorito en la semifinal europea pero sí destacó el potencial de un Bayern que les obligará a ofrecer la mejor versión azulgrana si quieren volver a Wembley.

"Tenemos que mejorar todos. En semifinales necesitamos un plus más para ayudar a eliminar al Bayern. Sabemos de sus virtudes y ver cómo podemos bajar su rendimiento y subir el nuestro", dijo.

Y sobre las bajas con las que cuentan, Villa no quiere excusas: "Hay que dar un paso al frente para que no se noten".

La remontada ante el Milan y el sufrimiento ante el PSG todavía sigue en la mente del equipo pero precisamente eso es algo por lo que cree se debe valorar todavía más los logros que se van consiguiendo.

"Tenemos bien acostumbrada a la gente. Con un equipo que lleva consiguiendo tantas cosas cuando se sufre cuesta más digerirlo", dijo.

Quizás uno de los momentos que más costó de digerir esta temporada fue la derrota en San Siro que, sin embargo, fue neutralizada con una remontada histórica en el Camp Nou. En aquel partido, Villa puso el 3-0 en el que considera su gol más especial del año.

"El del Milan ha sido el gol más importante que he marcado esta temporada. Culminaba una remontada importante para el equipo y el club", puntualizó.