Villa, fiel a su cita con el gol en Champions

El atacante asturiano echó el cerrojo a la segunda victoria del Barça en la presente Champions League

David Rubio

En su segunda temporada en las filas del FC Barcelona, David Villa está destapando el tarro de las esencias en la Champions y ayer firmó su tercer tanto en tres jornadas.

El asturiano hizo el 2-0 en el minuto que sirvió para sentenciar de manera definitiva un partido que podría haberse complicado. De esta forma, se convierte en el máximo realizador blaugrana en la presente competición con tres `dianas¿ por las dos que acumulan Leo Messi y Pedro Rodríguez.

Además, Villa se sitúa en la segunda posición de la tabla de goleadores del actual torneo, tan solo por detrás del descollante marfileño del CSKA de Moscú, Seydou Doumbia, que lleva cuatro. Junto al de Tuilla, también han marcado tres tantos en la actual Champions el veterano suizo Alexander Frei (Basilea) y el centrocampista ruso Roman Shirokov (Zenit). Además, David Villa es el único futbolista que ha marcado al menos un tanto en las tres jornadas disputadas hasta este momento.

Otro dato que explica el excelente momento que vive el 80 veces internacional español es que ya está a solo uno de la cifra que firmó en la pasada Champions, cuando marcó en la fase de grupos frente a Panathinaikos y Rubin, en cuartos en el Emirates ante el Arsenal y en la final contra el Manchester United.