Según 'El Partido de las 12'

Villa apunta a New York y el Barça perdería 3 millones

David Villa está muy cerca de firmar con el New York City FC estadounidense para las tres próximas temporadas, lo que provocaría que el Barça tan solo percibiese 2,1 millones de euros de su traspaso al Atlético de Madrid

Alfonso Callejas

Malas noticias para el Barça. Concretamente, para las arcas del club. La entidad azulgrana dejará de percibir tres millones de euros en caso de confirmarse la exclusiva adelantada este miércoles por <strong>'El partido de las 12' </strong>de la Cadena COPE: David Villa abandonaría el Atlético y pondría rumbo al New York City FC para las próximas tres temporadas.

El 'Guaje', a sus 32 años y tras una campaña en la que a menudo se ha visto a la sombra de Diego Costa o Raúl García, pondría fin a su etapa en el Atlético de Madrid y el fútbol europeo y se iría a hacer las Américas enrolándose en las filas de un club que fue fundado hace apenas un año por el Manchester City y los New York Yankees y que está previsto que debute oficialmente en la MLS el próximo curso.

Las figuras de Ferran Soriano y 'Txiki' Begiristain, ex del Barça y actuales pesos pesados en la dirección deportiva 'citizen', se antojan clave en esta apuesta de la franquicia neoyorquina por el máximo goleador histórico de la selección española que anunció este miércoles 'El partido de las 12'.

UN MAL NEGOCIO PARA EL BARÇA

La salida de Villa rumbo a Estados Unidos, a la espera de hacerse oficial, supondría un negocio ruinoso para el Barça. El club azulgrana apostó el pasado verano de 2013 por la salida del 'Guaje' y lo hizo en unos términos que ya por entonces hicieron levantar ciertas suspicacias.

El montante total de la operación podía ascender hasta los 5,1 millones de euros en caso de cumplirse una serie de variables que finalmente no se han producido. El Barça tan solo recibió -y, probablemente, recibirá- de manos del Atlético de Madrid 2,1 millones de euros. 

Cabía la posibilidad de recibir 2 millones más en caso de que el asturiano siguiera la próxima campaña en el Calderón, e ingresar un millón adicional -hasta los 5,1 totales- en caso de que el internacional español prolongase su vínculo con el club 'colchonero' hasta junio de 2016.

GRAN DUELO CON HENRY

En caso de confirmarse su desembarco en New York, Villa tendría ante sí, entre otros muchos retos, el de enfrentarse a otra vieja gloria del fútbol europeo -y también del Barça- como Thierry Henry.

El delantero francés es el buque insignia del otro equipo de la ciudad, los New York Red Bulls, con los que presumiblemente los New York City FC protagonizarán intensos y emocionantes derbis.