PERO ACEPTA LA DECISIÓN

Vilarrubí: "Estaba en contra de recurrir la sentencia"

El vicepresidente de Relaciones Institucionales del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, asegura que era partidario de no recurrir la sentencia favorable a Joan Laporta y los ex directivos del club

Carles Vilarrubí, en una foto de archivo tomada en 2012

Carles Vilarrubí, en una foto de archivo tomada en 2012 / Joan Ignasi Paredes

SPORT.es

Continúa la polémica en torno a la sentencia del juez José Manuel Martínez Borrego favorable a Joan Laporta y al resto de implicados en la Acción de Responsabilidad, ante la cuál la junta directiva de Josep Maria Bartomeu ha decidido finalmente presentar un recurso. En declaraciones concedidas a RAC1, Carles Vilarrubí se mostró contrario a la decisión tomada por la actual directiva de recurrir la sentencia.

"Es verdad (que fui de los pocos directivos contrarios a presentar el recurso y que lo dejé escrito por carta). Por motivos profesionales estaba fuera de Barcelona y el día que se produjo el debate yo no pude estar. Dejé mi opinión por escrito", reveló el vicepresidente de Relaciones Institucionales del FC Barcelona. 

"Estaba en contra de presentar el recurso, a pesar de que hago mía la conclusión final del debate (y acepta la decisión de la mayoría de la Junta). Es un debate y en los debates hay opiniones diferentes. Hace tiempo que dentro de este debate, dentro de la junta, mi opinión es minoritaria", añadió. 

"Lo que sustenta al club en estos momentos (para defender la acción de responsabilidad) se corresponde con la realidad. Objetivamente, las razones que se dan son correctas", destacó, aunque volvió a dejar claro que "soy partidario de no continuar la dinámica de esta actitud que nos mantiene en contra de la anterior junta".