Tito confesó que "sufrí sobre todo por mis hijos"

Vilanova narró su 'partido' más difícil en La Marató de TV3

El entrenador del Barça abrió su corazón y dio un ejemplo de superación en la lucha contra el cáncer

SPORT.ES

Tito Vilanova jugó ayer un doble 'partido'. A pie de cesped, en el Camp Nou, dirigió al triunfal Barça frente al Atlético de Madrid y ante las cámaras de TV3 se decidió a contar su experiencia sobre el cáncer que sufrió hace un año.

Solidario con La Marató, el entrenador blaugrana mostró su lado más personal en una entrevista realizada por Ariadna Oltra. Empezó contando sus sensaciones en el momento de conocer la terrible noticia: “Esperaba los resultados de las pruebas y cuando entré en la consulta de mi doctor me encontré a mi mujer, a Pep Guardiola y su esposa Cris, a los médicos del Barça... al ver a tanta gente pense: 'Uff algo malo'. Pero mi forma de ser es positiva y enseguida me dije, si no hay solución, mala suerte. Si la hay, pongámonos en marcha, busquemos al mejor equipo”.

Vilanova se puso en las manos de la doctora Bescós y el doctor Pàmies, aunque reconoció que "al principio nos planteamos tratarnos fuera de España porque era una intervención muy compleja. Pedí hablar a solas con Coro Bescós y me aseguró que ella podía hacerlo, así que le contesté: 'Hecho y no hay más que hablar'. Me transmitió tanta confianza que entré al quirófano como quien baja al bar a tomarse un café. Y al despertar me sentí muy feliz", explicó Tito, que prosiguió su emotivo relato: "Tuve que hacer radioterapia y quimio, pero me incorporé al trabajo en un par de semanas y me sentí muy querido. Y eso que para quitarle presión a la doctora no quise que casi nadie del club, ni mis colaboradores más próximos, se enterasen hasta después de la operación".

El hoy primer entrenador del FC Barcelona sufrió especialmente "por mis hijos, que con 14 y 17 años aún me necesita. Dicen que he sido muy fuerte, pero no sé si habría aguantado si el enfermo no fuera yo sino ellos o mi mujer". Por fortuna, aquello ha quedado atrás: "Todo, también mi vida profesional, ha cambiado tanto en tan poco tiempo que me parece que han pasado tres años".