"Nunca lo había visto así"

Vilanova: "Messi ha venido en un estado de forma espectacular"

Sobre el '10' del Barça, el entrensador se mostró muy satisfecho por el gran estado de forma en el que ha regresado de las vacaciones

David Boti

Comenzaron los entrenamientos en Can Barça y Leo Messi llega en plenitud de condiciones físicas. Como nunca antes. Es la referencia del equipo y deberá estar al 100% en este inicio de temporada. De hecho, así lo admitió el propio Tito Vilanova en rueda de prensa: "Messi ha venido en un estado de forma espectacular. Nunca lo había visto así". 

El entrenador azulgrana, además, se mostró ilusionado por poder tener en un mismo once a Messi y Neymar. "Debemos estar ilusionados de tener a Messi y Neymar en el mismo equipo. Debemos ser optimistas, somos unos afortunados", admitió Vilanova.

Además, Andoni Zubizarreta, sobre el coste del traspaso de Neymar se mostró tajante. El director deportivo alegó las cláusulas de confidencialidad para no hablar sobre las cantidades específicas de la operación, pero la va valorar como muy buena. "La operacion del fichaje de Neymar es extraordinaria porque nos costó 57 millones y algunos la valoraban en 90-100 millones; es de una extraordinaria contención económica".

SOBRE EL AMISTOSO CONTRA EL BAYERN DE PEP

Cuestionado sobre el valor del partido ante el Bayern de Munich de Pep Guardiola, el próximo miércoles 2 de julio, se mostró claro. "Solo es un partido de pretemporada, de preparación. Ellos llevarán varias semans de entrenamiento, con partidos. Intentaremos afrontar el partido de la mejor manera posible"