FC Barcelona

Vietto, más cerca del FC Barcelona

Luciano Vietto, delantero del Atlético de Madrid, puede ser del FC Barcelona antes del próximo lunes

Vietto decidirá su futuro en las próximas horas

Vietto decidirá su futuro en las próximas horas / sport

Lluís Miguelsanz

Luciano Vietto puede ser nuevo jugador del FC Barcelona en las próximas horas. El delantero argentino, pretendido por el FC Barcelona y el Sevilla, debe decidir este fin de semana que opción le gusta más. Una decisión importante para él, además de complicada, ya que sabe que tanto el Barcelona como el Sevilla confían mucho en él y ya le tienen un papel asegurado en sus respectivos equipos.

No obstante, en estos momentos, a la espera de la decisión de Luciano Vietto, es el FC Barcelona el club que está mejor colocado. El Barça ha aceptado fichar a Vietto a través de la compra de sus derechos federativos, mientras que el Sevilla solo contempla en estos momentos una cesión.

Ello ha permitido que el FC Barcelona ya tenga un acuerdo con el Atlético de Madrid para el traspaso de Vietto, que el club madrileño quiere desprenderse para tener dinero para nuevos fichajes. El acuerdo entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, a expensas de la decisión del jugador, estaría cerrado en una operación de 22 millones más 3 de variables.

No obstante, aquí falta la última palabra de Luciano Vietto, que aprovechará el fin de la concentración de pretemporada del Atlético y los días previos a la gira por Australia que se iniciará el próximo 26 de julio, para estudiar las ofertas que le han realizado tanto el FC Barcelona como el Sevilla para decantarse por una de ellas.

Las ofertas

Vietto ya conoce las ofertas. Sabe que en el Sevilla tendrá una mayor continuidad y jugará más partidos, pero también entiende que en el Barcelona aprenderá mucho junto a las estrellas y que su presencia en el primer equipo del Barcelona le dará un gran prestigio mundial. Deberá decantarse por una de estas ofertas antes del próximo lunes

El arma del Sevilla

Por otro lado, el Sevilla, que solo contempla una cesión del delantero argentino, con una posterior opción de compra, tiene un arma que podría utilizar para tener a Vietto. No obstante, ello le supondría perder a su delantero de referencia, Gameiro. Y es que Vietto podría ser incluido en la operación del fichaje de Gameiro por parte del Atlético de Madrid. El club madrileño podría utlizar los 22 millones de Vietto para rebajar los 40 millones que pide el Sevilla por el delantero francés.

La solución, pues, está al caer. Vietto puede convertirse en el cuarto delantero que pide Luis Enrique antes del próximo lunes.