FC Barcelona

Vietto: las razones por las que es un fichaje deseado por el Barça

Luciano Vietto, jugador del Atlético de Madrid, es el candidato número a uno a convertirse en jugador del Barça

Vietto quiere venir al Barcelona

Vietto quiere venir al Barcelona / sport

sport.es

Luciano Vietto, delantero argentino del Atlético de Madrid, está a un paso de convertirse en el cuatro fichaje del FC Barcelona para la próxima temporada 2016/2017. El Barcelona ya ha llegado a un acuerdo con el jugador, según informa el diario AS, y ahora todo está pendiente de las negociaciones que están manteniendo el Atlético de Madrid con los dirigentes del FC Barcelona.

Vietto es el candidato número uno a convertirse en el cuarto delantero del FC Barcelona, en aquel jugador que debe ser complemento del tridente Messi, Neymar y Luis Suárez. El interés por Luciano Vietto, no obstante, no es nuevo, desde hace tiempo está en la agenda del FC Barcelona.

Estas son las razones por las que el Barcelona quiere a Luciano Vietto antes que a otras opciones:

El Barcelona le sigue desde hace tiempo

El interés del FC Barcelona por Luciano Vietto no es de ahora. Ya se habló de él la temporada pasada cuando Pedro no estaba contento con su situación. Se pensó en Luciano Vietto como posible sustituto de Pedro, pero este, tras la final de Berlín, renovó por el FC Barcelona, lo que produjo que Vietto se decantara por el Atlético de Madrid.

Vietto acepta su rol

Luciano Vietto ya le ha comentado a Robert Fernández que aceptaría su rol de cuarto delantero en el plantilla del primer equipo barcelonista. Sabe que delante tiene a tres grandes figuras como Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, pero también es consciente de que puede aprender mucho junto a ellos. Su papel de suplente es algo que asume en un equipo como el FC Barcelona que disputará numerosos partidos a lo largo de la temporada y en el que habrá rotaciones.

El Barcelona y el Atlético aceptan la cesión

Tanto el FC Barcelona como el Atlético de Madrid parece que estarían de acuerdo en uan cesión de Luciano Vietto. Una operación que el jugador también aceptaría, aunque tampoco se descarta que finalmente se puede producir un traspaso. Se trata de un tema que sigue sobre la mesa de negociaciones.

Vietto es el delantero deseado por la afición del Barcelona

En recientes encuestas que se han realizado entre los socios y aficionados del FC Barcelona, estos apuntan a Luciano Vietto como el fichaje más deseado por delante de otras opciones como Gameiro, Nolito, que ya fichó por el Manchester City, o el deportivista Lucas Pérez.

Robert Fernández tiene muy buenos informes

Robert Fernández, director deportivo del FC Barcelona, tiene muy controlado a Luciano Vietto. Sus continuos viajes a El Madrigal han provocado que Robert cuente con inmejorables informes de Vietto con el Villarreal. Es un jugador que gusta mucho a Robert.

Su estilo es bueno para jugar en el Barcelona

El estilo de juego del Barça entienden que le viene mejor a Vietto que el del Atlético de Madrid. Con dos jugadores abiertos por las bandas, Vietto se puede mover mucho mejor en el Barcelona.

Las relaciones entre el Atlético y el Barcelona son buenas

Un hecho que puede hacer que las negociaciones acaben en buen puerto es que las relaciones entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona son excelentes. Así se pudo comprobar la temporada pasada con el fichaje de Arda Turan y ahora se podría repetir con la operación de Luciano Vietto.

Simeone no cuenta con Vietto

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no cuenta con Luciano Vietto para la próxima temporada. Es más el Atlético de Madrid estaría buscando un nuevo delantero. Esto provocaría que Simeone diera el visto bueno a una salida y que el Atlético intentara recuperar la inversión que hizo, unos 20 millones de euros, con un nuevo traspaso.

Es un fan de Leo Messi

Luciano Vietto no ha ocultado nunca su admiración por Leo Messi. Jugar a su lado y compartir los entrenamientos y los partidos con la estrella argentina es algo que nunca hubieses imaginado. Ahora podría hacerse realidad con su fichaje por el FC Barcelona.