Las lágrimas de Abel Ruiz en el banquillo de Vallecas

German Bona

German Bona

A sus 17 años y con toda una trayectoria deportiva por delante, Abel Ruiz se ha llevado más alegrías que decepciones. Pero estas últimas también sirven para fortalecer la trayectoria de un futbolista que no para de crecer, al que todo le está llegando muy deprisa y que se derrumbó este domingo por la tarde en el estadio de Vallecas, donde el Barça B cayó ante el Rayo Vallecano.

El filial perdió con un solitario gol de Trejo a los 74 minutos. El argentino remató un centro de Lass en una acción que se inició tras una pérdida de balón de Abel Ruiz. El de Almussafes fue sustituido solo tres minutos después y ya en el banquillo, no pudo reprimir las lágrimas al considerarse 'culpable' del gol rayista.

Una reacción que le honra y que no hace más que reflejar el compromiso y la ambición de este joven futbolista, recientemente proclamado Bota de Bronce del Mundial sub17, en el que España llegó a la final y solo Inglaterra impidió el campeonato.

Abel Ruiz, que fue titular en Vallecas, es un jugador importante para Gerard López pese a estar todavía en edad juvenil. Son las lágrimas de un campeón y con esta mentalidad llegará muy lejos.