Las opciones del Barça

Víctor Valdés, ¿traspaso o banquillo?

Con el anuncio de la no renovación de Víctor Valdés, el Barça tiene diferentes opciones para actuar con el portero

Xavier Ortuño

Víctor Valdés anuncia a 17 de enero de 2013 que no tiene intención de renovar su contrato con el FC Barcelona, que finaliza el 30 de junio de 2014. Ante este panorama el club se puede plantear diferentes opciones para actuar con el jugador a partir de ahora:

El club puede tratar de sacar dinero por el jugador realizando un traspaso a final de esta temporada con tiempo para buscarle un sustituto y generar ingresos para la economía del club. Así la secretaría técnica lograría un monto para atraer a un nuevo meta.

En caso que el jugador no aceptara un traspaso a final de la temporada, habría que plantear la posibilidad de que el jugador quiera terminar su año de contrato en el club. Así Valdés se quedaría sabiendo que sería un jugador libre de contrato al finalizar la misma.

Entonces habría que tomar la decisión de si interesa que ocupe la meta del Barça un jugador que termina contrato y llegaría el momento de plantearse si su lugar para una teórica temporada 2013/14 para el meta sea el banquillo.