Debutó en una previa de la Champions

Víctor Valdés: diez años en la portería del Barça

Este 14 de agosto se cumplen diez años del debut de Valdés en el primer equipo ante el Legia Varsovia

SPORT.es

El 14 de agosto de 2002 debutó Víctor Valdés con el primer equipo del FC Barcelona en competición oficial. Fue en una previa de Champions que disputó el FC Barcelona en casa ante el Legia de Varsovia a las órdenes de Louis Van Gaal. Víctor Valdés ya había jugado antes en el Camp Nou, pero defendiendo los colores de la selección catalana.

Ante el Legia de Varsovia dejó su portería a cero haciendo un muy buen partido que permitió al Barça clasificarse para disputar la Liga de Campeones.

Todo apuntaba a que el titular ese día iba a ser Roberto Bonano, pero el argentino se quedó en el banquillo, en el primer partido en el Camp Nou de la segunda etapa de Louis Van Gaal al frente del Barcelona.

Esa temporada Valdés disputó 20 partidos con la camiseta del FC Barcelona y la siguiente ya fue la de su consolidación. El camino de después todos lo conocemos 19 títulos logrados con el FC Barcelona y dos con la selección: un Mundial y una Eurocopa.  A nivel individual ha logrado cinco trofeos Zamora, que le ponen a la altura de Ramallets, un mito en la portería del FC Barcelona.